Fabricantes

  1. ¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN?

La discriminación se refiere a la capacidad que tiene el detector de metales de rechazar un objetivo, como anillas de lata, trozos de aluminio o aceptar un objetivo como una moneda o un anillo basándose en su condición metálica.

Para cumplir con esta función, los detectores de metales utilizan pantallas en donde muestran imágenes o escalas numéricas, además de brindar diferentes tonos acústicos de identificación.

  1. ¿QUE FUNCIÓN CUMPLE EL PLATO? EXISTEN GRAN VARIEDAD DE ELLOS, ¿CUÁL ELIJO?

El plato es el responsable de crear el campo magnético con el cual vamos a detectar un objeto bajo la superficie.

Los platos que vienen de serie en los detectores de metales están bien equilibrados para el usuario medio, esto quiere decir que si utilizas el plato de serie no deberías tener ningún problema a la hora de disfrutar de esta afición.

También, te contamos que puedes mejorar las prestaciones de tu detector escogiendo entre una gran variedad de platos compatibles con tu detector.

A mayor diámetro del plato, más amplio será su campo magnético, logrando así una mayor superficie de detección y mayor profundidad. Por el contrario, esto restará algo de sensibilidad para la detección de objetos muy pequeños.

Por este motivo, para no dejarse esos pequeñisimos objetos, se recomienda utilizar platos más pequeños en su diámetro.

Para elegir el plato que mejor se adecúe a tus condiciones de búsqueda, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en esta misión.

  1. ¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD?

La sensibilidad podríamos asociarla a la potencia de nuestro detector de metales. La sensibilidad debería estar configurada en el nivel máximo que nos permitan las condiciones de búsqueda, ya sea el terreno, elementos eléctricos que nos rodeen (ejemplo: Torres de alta tensión),etc.

  1. SOY NOVATO Y QUIERO ELEGIR UN DETECTOR PARA INICIARME, CUÁL ELIJO?

Existe una gran variedad de detectores de metales en el mercado y para elegir nuestro primer detector deberíamos tener bien claro en dónde voy a buscar (campo, playa, ríos, etc.), qué tipo de objetos quiero encontrar (monedas, joyas, oro, etc.) y el presupuesto aproximado con el que cuento.

Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, te asesoraremos para elegir el mejor detector para ti. No dudes en llamarnos y te brindaremos todo el soporte que necesites.

  1. ¿QUÉ PROFUNDIDAD ALCANZAN LOS DETECTORES DE METALES PARA HOBBY?

Los detectores de metales para hobby pueden alcanzar entre 25 y 30cm de profundidad, de acuerdo a las prestaciones que vienen de serie.

Para poder aumentar la profundidad de búsqueda, tenemos la posibilidad de cambiar el plato de serie. Para este fin, contamos con varias marcas proveedoras de platos y compatibles con tu futuro detector. Llámanos y te ayudaremos a elegirlo!!!

  1. ¿QUÉ ES EL BALANCE DE TIERRA (GB)?

El Balance de Tierra (Ground Balance) es la función con la que cuenta el detector de metales para eliminar el efecto suelo y así poder desplegar toda su potencia hacia los objetos bajo la superficie.

Existen detectores que cuentan con el balance de tierra automático y otros combinan el modo automático con el manual.

Es muy importante hacer el balance de tierra antes de comenzar a detectar, ya que existen diferentes niveles de mineralización en el terreno, y esto afecta directamente en el rendimiento de nuestro detector.

  1. EXISTEN DIFERENTES FRECUENCIAS, ¿QUÉ SIGNIFICA Y PARA QUE SIRVE?

Un detector de metales transmite energía magnética al suelo y percibe la distorsión en el campo magnético debido a la presencia de un objeto metálico.

El contenido de la frecuencia, la forma y amplitud temporal de ésta energía magnética puede afectar las capacidades de detección y las características de desempeño generales.

A mayor nivel en la frecuencia, el detector será capaz de encontrar objetos muy pequeños y menos conductivos como por ejemplo pepitas de oro, pequeñas monedas de oro, etc. Y por el contrario, un menor nivel de frecuencia hará que el detector aumente su rendimiento a la hora de encontrar objetos más grandes y a mayor profundidad.

A la hora de elegir tu detector, te brindaremos toda la información necesaria en este aspecto y así lograr la mejor elección para tus necesidades de detección.

  1.  ¿EXISTE LEGISLACIÓN VIGENTE SOBRE EL USO DE DETECTORES DE METALES EN ESPAÑA?

Cada Comunidad Autónoma posee su propia legislación, para poder disfrutar de este fabuloso hobby te recomendamos informarte antes de salir a detectar sobre los diferentes aspectos incluidos en dichas legislaciones.